Las empresas participantes en la IV Edición de la Business Factory Food (BFFood), la aceleradora del sector alimentario de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), recibieron hoy la última sesión presencial del programa formativo “Emprendemento no sector alimentario”.
El acceso a este programa formativo es uno de los beneficios con los que cuentan los proyectos de BFFood, además de otros que incluyen la participación en actividades de mentorización, formación, coaching, networking y acceso a un catálogo de infraestructuras, medios y servicios técnicos.
Esta formación, coordinada e impartida por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), la Universidade da Coruña (UDC) y la Universidade de Vigo (UVigo), es, por primera vez, un curso oficial y regulado en la IV Edición de la aceleradora, y tras finalizarla, los alumnos recibirán un Diploma de especialización de parte de las tres Universidades gallegas.
El programa consta de 85 horas divididas en 8 módulos, en los cuales se abordaron cuestiones relativas a la innovación, planificación estratégica, internacionalización o digitalización, con el objetivo de dotar a los emprendedores participantes en la IV Edición de BFFood de las mejores herramientas para acelerar el crecimiento de sus empresas.
El día de hoy no solo ha supuesto el cierre de la formación de los proyectos pertenecientes a la IV Edición de BFFood, si no que también ha sido la última oportunidad para los emprendedores interesados en formar parte de la V Edición de presentar sus propuestas de proyectos.
A este respecto, y tras terminar el plazo de esta quinta convocatoria, en los próximos días se procederá a la selección de las propuestas que mejor sepan dar respuesta a los retos de la industria alimentaria gallega, dando paso a la fase eliminatoria de entrevistas a principios de febrero de 2023.