Sebastian Wornham e Iago Sanmartín decidieron trabajar en el desarrollo de un software online que pusiera fin a las carencias que se habían encontrado durante su experiencia en transacciones comerciales entre Europa y China en empresas del sector de la alimentación. Así surgió Monkey Market, un proyecto que ha sido seleccionado en la primera edición de BFFood y que está siendo mentorizado por Rosana Domínguez, directora de marketing de Quescrem, y Carlos López, director general de Quescrem.
Para conocerlo en detalle hemos hablado con Sebastian Wornham e Iago Sanmartín, promotores y cofundadores de Monkey Market.
Después de trabajar tres años en comercio internacional y especializarnos en China, detectamos una serie de carencias comunes entre exportadores e importadores. Impulsados por ellos, decidimos hacer realidad una herramienta, tan necesaria como innovadora, con el objetivo de modernizar un sector.
A través de una nueva forma de realizar operaciones, que integra todos los elementos necesarios para que exportadores e importadores europeos y chinos tomen sus decisiones de compra/venta de manera automatizada, intuitiva y simple.
Monkey Market deja atrás las exportaciones esporádicas, para así estar preparados para competir de manera representativa en el mercado destino y multiplicar sus opciones de éxito.
Big data, analytics, metasearch engine y business intelligence.
El sector de alimentos y bebidas gallego es uno de los más potentes a nivel mundial y está a la cabeza en innovación, además cuenta con una calidad de producto al alcance de muy pocos.
Uno de los valores diferenciales de BFFood frente a otras aceleradoras es la calidad de los mentores. No podemos estar más contentos y agradecidos por poder contar con la ayuda de Quescrem, ya que, su filosofía encaja perfectamente con lo que nosotros pensamos. En este tiempo, nos hemos dado cuenta de la calidad profesional y personal de su equipo y la disposición que tienen de ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.
Un salto de calidad gigantesco. BFFood aporta todos los elementos necesarios para desarrollar y mejorar nuestro producto en un periodo de tiempo reducido. Además, nos aporta acceso a grandes profesionales y al respaldo de las entidades colaboradoras.
Tener el mejor producto posible avalado por las empresas colaboradoras y listo para que el mercado lo reciba como la alternativa real a las prácticas actuales.
Porque ofrece todas las herramientas necesarias para sacar el máximo rendimiento a tu proyecto.
Como una empresa que no solo intenta cambiar las prácticas tradicionales del sector, sino que, además, facilita a las pymes el acceso a mercados tan complejos como atractivos, apostando siempre por una innovación constante.