Juan Manuel Cividanes, director general del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), ha anunciado las iniciativas seleccionadas después del pitch day. Un acto en el que los representantes de las 18 propuestas preseleccionadas han defendido su proyecto ante el Comité Ejecutivo de BFFood, que ha estado formado por representantes del Igape, Axencia Galega de Innovación (GAIN), Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (XesGalicia), Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) y de las ocho empresas tractoras.
Los seis proyectos seleccionados aportan soluciones innovadoras para resolver los retos planteados por las empresas del sector en las áreas de la digitalización, automatización, comercialización, trazabilidad y logística.
A partir de ahora, estos seis proyectos accederán a un ámbito especializado para su aceleración con mentores, formación, coaching, servicios técnicos, infraestructuras y medios específicamente concebidos para su ámbito de desarrollo, así como a apoyo económico a través de GAIN, XesGalicia e Igape.
Los seis proyectos seleccionados han sido AlphaCloud, CERTO. Full Traceable Label, Essence Food, Monkey Market, Muutech monitoring solutions y oSIGris.
La convocatoria de la segunda edición de BFFood arrancará en octubre con el objetivo de dar apoyo integral y especializado durante 12 meses de duración a empresas ya constituidas con un producto o servicio alineado con alguno de los retos planteados por las empresas del sector alimentario y con sus primeras ventas ya realizadas.