Pablo López, Marcio Barradas y Ramón Suárez han desarrollado un proyecto que mantiene la trazabilidad desde el cultivo o producción hasta el envase y entrega al cliente con el objetivo de garantizar la sostenibilidad en todo el proceso. Se presentaron a la primera edición de BFFood para dar respuesta al reto valoración de excedentes y fueron una de las iniciativas seleccionadas.
Llevan ya unos meses trabajando en la fase de aceleración, en la que cuentan con la mentorización de Juanjo De la Cerda, director corporativo de I+D y calidad del Grupo Nueva Pescanova. Hemos hablado con Pablo López, Chief Innovation Officer (CIO) de Essence Food Technologies para conocer en detalle el proyecto.
Nuestro objetivo de poder desarrollar en un contexto real un minimum viable product (MVP) que validase nuestros procesos y productos en colaboración directa con empresas del sector de la alimentación.
Debido a nuestra experiencia previa y a nuestro interés por ofrecer soluciones relacionados con la alimentación sostenible, que aporten confianza y transparencia con blockchain, a partir de excedentes alimentarios, y con procesos de economía circular surgió Essence Food Technologies.
En nuestro proyecto trabajamos con blockchain, secado por atomización, foodprinting y tecnologías habilitadoras de la industria 4.0, tales como IoT, inteligencia artificial, big data, digitalización avanzada, smart products…
Vemos que es una industria preocupada por la sostenibilidad y las tendencias de mercado, pero, a la vez, centrada en modelos de negocio maduros que le lleva a asumir pocos riesgos y a limitar, así, la innovación.
Es una pieza clave para acompañarnos en todo el camino y ayudarnos a ajustar nuestras expectativas al ritmo de mercado
Sí, tanto con algunas empresas promotoras como con startups participantes en BFFood.
Poder obtener nuevos contratos para el producto mínimo viable que estamos desarrollando, así como para nuestros servicios de I+D.
¡Por supuesto! Para nosotros uno de los puntos fuertes de BFFood es la posibilidad que nos ofrece de tener acceso al contexto real de mercado.
El objetivo de Essence Food Technologies es facilitar la producción y consumo responsable con el objetivo de vivir en un planeta sostenible que posibilita una alimentación inteligente con tecnologías avanzadas que garantizan la esencia de los alimentos.