El jueves 31 de octubre la Universidad de A Coruña acogió el acto de presentación de la segunda edición de Business Factory Food. Durante la jornada, J. Andrés Faíña, catedrático Jean Monnet de Economía Industrial Europea, Manuel Bustabad, technological transfer and R&D del CITIC, y Antonio García Lorenzo, catedrático E.U. de Fundamentos del Análisis Económico y profesor Jean Monnet, abordaron la importancia de esta aceleradora vertical en la mejora de la madurez de los proyectos de innovación (innovation readiness) y rendimiento final de los productos o servicios que se van a poner a disposición de los usuarios o consumidores finales.
Iago Sanmartín, promotor de Monkey Markey, Xavier Barra, fundador de CERTO, y Fernando Fernández, CTO de Muutech, explicaron cómo estaba siendo su experiencia como proyectos seleccionados en la primera edición del programa de aceleración de BFFood.
Por su parte, Juan Carlos Galán, business development manager del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), entidad miembro del comité técnico de la aceleradora, abordó las ventajas que BFFood ofrece a los emprendedores. Mientras que Rosana Domínguez, directora de marketing de Quescrem, y Antonio Cuevas, responsable de aprovisionamiento de Calvo, explicaron su experiencia en el proceso de mentorización, como empresas tractoras que son.
A continuación, Higinio Mougán, gerente de AGACA, entidad miembro del comité técnico de la aceleradora analizó las tendencias del sector de la alimentación y los retos a los que los proyectos participantes en esta segunda edición de BFFood deben dar respuesta. Finalmente, Javier A. Osuna, responsable de la aceleradora, y Juan Feijoo, advisor del área de competitividad del IGAPE, animaron a todos aquellos emprendedores con iniciativas innovadoras en el sector alimentario a que se inscriban en la II edición de la aceleradora.